Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Video Nevada Ávila
Ávila colapasada por la nieveVideo de Antena3Noticias.com
Últimos temas
» MUJERES, POR FIN SOMO ALGO MÁS QUE MUJERES
Jue 2 Abr - 12:38 por Lunadefuengirola

» Y TU, LLEVAS EL CINTURON?
Miér 25 Feb - 23:05 por mepende

» DISCO DURO 1,5 Tb
Miér 25 Feb - 22:58 por mepende

» Flashear PSP
Miér 25 Feb - 22:52 por mepende

» Foro no oficial del Real Ávila
Miér 25 Feb - 1:15 por mepende

» PROBLEMA DISCO DURO EXTERNO
Lun 2 Feb - 11:25 por Callahan

» ENORABUENA ATÓMIKO CAFÉ
Jue 29 Ene - 16:25 por Callahan

» Notara el Obila el cambio de pabellón
Mar 27 Ene - 21:38 por Peinaovejas

» SI GANA FLORENTINO PEREZ ¿A QUIEN TRAERA?
Lun 26 Ene - 12:23 por Peinaovejas

Sondeo

¿QUIEN TIENE PRINCIPALMENTE QUE LUCHAR POR LOS TRABAJADORES DE NISSAN?

29% 29% [ 2 ]
43% 43% [ 3 ]
14% 14% [ 1 ]
14% 14% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 7

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 105 el Mar 8 Feb - 18:46.
Estadísticas
Tenemos 29 miembros registrados.
El último usuario registrado es BBBCCC002.

Nuestros miembros han publicado un total de 163 mensajes en 48 argumentos.

MUJERES, POR FIN SOMO ALGO MÁS QUE MUJERES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MUJERES, POR FIN SOMO ALGO MÁS QUE MUJERES

Mensaje por Lunadefuengirola el Jue 2 Abr - 12:38

Empezando el hillo, me llamó la atención una noticia de El País sobre el número de directivas en las empresas del IBEX 35 (un total de un 6%). Por lo visto, para las grandes empresas españolas es tan difícil encontrar candidatas entre las ciudadanas o residentes españolas como para las instituciones europeas encontrar mujeres representantes de las y los europeos…

En otro orden de cosas, me encuentro en el Eurobserver de hoy que la Unión Europea se va a meter a ampliar la baja maternal para armonizarla en los Estados Miembros. La Comisión está redactando una propuesta para alargar la baja maternal mínima de 14 a 18 semanas a la vez que disfruta del cien por cien de su salario. Desde Bruselas admiten que el avance es modesto, dado que en algunos países las mujeres pueden alargar la baja laboral hasta las 52 semanas. Además, en la comunicación no se menciona la baja paternal. En cualquier caso, se espera una férrea oposición de numerosos países por el efecto que puede tener en sus sistemas de seguridad social…

El techo de cristal y la baja por maternidad son algunas de las noticias típicas que los medios utilizan para seguir encasillando a las mujeres en el papel de siempre (por no hablar del pintalabios de la Sra. Pallin). Serían de agradecer noticias en las que las mujeres son noticias no por el hecho de ser madres, estar discriminadas, o ser capaces o no de ser vicepresidentas. Noticias es las que las mujeres no seamos noticia, valga la redundancia, porque hemos llegado a un puesto en el que no se nos esperaba.

Y en ese sentido la prensa oficilista es un desierto, y una decepción... Pero si buscamos un poco se nos empieza a escuchar.

Túnez lidera organización de la mujer árabe

afrol News, 4 de Marzo - La primera dama de Túnez, Leila Ben Ali, ha sido elegida como presidente de la Organización de Mujeres Árabes (AWO) de 2009 a 2011, anunció la ministra de Género de Túnez, Sarra Kanoun Jarraya.

Cataluña lanza proyecto contra la ablación en Gambia

afrol News, 13 de Febrero - El Gobierno de Gambia ha asumido como programa nacional, junto con distintas instituciones de Cataluña, el proyecto "Iniciación sin mutilación" para abolir las lesiones genitales que se llevan a cabo en rituales tradicionales.

Primera mujer candidata a la Presidencia de Malaui

afrol News, 5 de Febrero - Loveness Gondwe se ha convertido en la primera mujer que se presenta como candidata a las elecciones presidenciales en Malaui, con su partido New Rainbow Coalition.

Guinea Ecuatorial mejora su lucha contra la mortalidad materno-infantil

afrol News, 12 de Noviembre - El Hospital Regional de Bata, en Guinea Ecuatorial, ha mejorado su equipamiento para reducir la mortalidad materno-infantil, gracias a 60.000 aportados por el Gobierno de La Rioja y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden).

La primera dama de Egipto condena la mutilación genital femenina

afrol News, 28 de Octubre - La esposa del Presidente egipcio Hosni Mubarak, Suzanne, está prestando su prestigio a una campaña nacional contra prácticas nocivas para la mujer, en particular la mutilación genital femenina (MGF).


Presentado el Proyecto Turismo Sostenible en África

afrol News, 14 de Octubre - Hoy tuvo lugar en Madrid el acto de presentación del Proyecto de Turismo Solidario y Sostenible en África, destinado a promover el desarrollo empresarial de la mujer africana en el sector turístico.


La salud de la mujer es crucial para el desarrollo

afrol News, 4 de Septiembre de 2008 - Los gobiernos africanos han sido llamados a "garantizar que las mujeres se encuentren en un estado de bienestar físico, mental y social" para poder llevar a cabo sus numerosas responsabilidades.

Como estas noticias os podría mostrar muchas más, que nos hacen ver como las cosas están cambiando en lo que a la mujer se refiere, no sé qué opinas referente al tema... Espero les guste el tema. cheers

Lunadefuengirola
Mi primer post
Mi primer post

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.