Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Video Nevada Ávila
Ávila colapasada por la nieveVideo de Antena3Noticias.com
Últimos temas
» MUJERES, POR FIN SOMO ALGO MÁS QUE MUJERES
Jue 2 Abr - 12:38 por Lunadefuengirola

» Y TU, LLEVAS EL CINTURON?
Miér 25 Feb - 23:05 por mepende

» DISCO DURO 1,5 Tb
Miér 25 Feb - 22:58 por mepende

» Flashear PSP
Miér 25 Feb - 22:52 por mepende

» Foro no oficial del Real Ávila
Miér 25 Feb - 1:15 por mepende

» PROBLEMA DISCO DURO EXTERNO
Lun 2 Feb - 11:25 por Callahan

» ENORABUENA ATÓMIKO CAFÉ
Jue 29 Ene - 16:25 por Callahan

» Notara el Obila el cambio de pabellón
Mar 27 Ene - 21:38 por Peinaovejas

» SI GANA FLORENTINO PEREZ ¿A QUIEN TRAERA?
Lun 26 Ene - 12:23 por Peinaovejas

Sondeo

¿QUIEN TIENE PRINCIPALMENTE QUE LUCHAR POR LOS TRABAJADORES DE NISSAN?

29% 29% [ 2 ]
43% 43% [ 3 ]
14% 14% [ 1 ]
14% 14% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 7

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 105 el Mar 8 Feb - 18:46.
Estadísticas
Tenemos 29 miembros registrados.
El último usuario registrado es BBBCCC002.

Nuestros miembros han publicado un total de 163 mensajes en 48 argumentos.

El nuevo aparcamiento del centro y gratis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El nuevo aparcamiento del centro y gratis

Mensaje por Peinaovejas el Vie 31 Oct - 12:23

Quería hablar sobre el nuevo parking que se ha abierto al público en Ávila, en el centro de nuestra ciudad, además de forma gratuita esta totalmente vigilado por agentes de la policía local, que imponen mucho más que los de la hora. Esta ubicado en la Plaza Teniente Arévalo, de momento esta de pruebas y únicamente funciona gratuitamente, durante el horario de apertura y cierre del Colegio Diocesano que se encuentra en dicha plaza. Durante esos minutos y según la ley que se debe de haber aprobado en el ayuntamiento, por todas las fuerzas políticas, cualquier ciudadano que tenga a su hijo inscrito en el Colegio Diocesano, sea de la clase social que sea, tiene derecho a los siguientes beneficios:

1) Se permite aparcar durante tiempo ilimitado hasta que el niño/a acceda al vehículo del Padre/Madre/Conocido, en cualquier zona dentro de los 300 metros a la redonda de dicho colegio, dando igual Carga o Descarga/ Entrada y Salida de Garajes, Zonas de aparcamiento reservadas a minusválidos o incluso en mitad de la calzada haciendo esperar a los demás vehículos, si las condiciones climatológicas son adversas y el niño puede resultar acatarrado o mojado.

2) Cualquiera que se dirija a buscar a sus hijos, sobrinos o conocidos ha dicho colegio, su coche será secundado por dos o más policías locales, que velaran porque su coche no sea multado ni llevado por la grúa.

3) Sabiendo de antemano, el gran trabajo de las madres en sus hogares y todas las labores que conllevan, que no están tomadas con la magnitud y apremio que se debiera por esta sociedad machista, se aprueba también llevar estas medidas a los quince minutos tanto anteriores o posteriores a la entrada y salida de los niños, para que así puedan disfrutar de su merecido descanso, hablando con las demás madres, de temas de actualidad que nos influyen a todos, dígase hablando de la crisis, si Isabel Pantoja sigue con Cachuli y temas de otras índoles como los problemas familiares de Belén Esteban, dejando bien claro, que durante esa media hora se puede entorpecer el acceso a dicha plaza en toda su extensión y cualquier ciudadano que ose a tocar una sola vez el claxon, pasara a disposición judicial.

Así que, desde aquí os animo a que probéis esta subida de adrenalina, del nuevo parking del centro. Donde es tiempo se para y parece no avanzar desde el interior de tu vehículo y ver esas escenas maternales de madres con las cuatro intermitencias en mitas de la calzada, saliendo apresuradas de su vehículo, poniendo en peligro su integridad física con esos largos tacones y gritando de forma educada "Borja, vamos que tengo el coche arrancado" "donde te habías metido, llevo cinco minutos aquí, que no tengo todo el día" y luego llega las verdaderas muestras de convivencias de los abulenses, tras haber estado cinco minutos con el coche en punto muerto, esa fantástica madre según llega con los pelos alborotados, te regala una sonrisa y levanta su mano derecha queriéndonos decir "lo siento" no queda mas que devolverla la sonrisa y mover la cabeza queriendo decir "tranquila, no pasa nada, mañana nos vemos otra vez".
Peinaovejas
Aficionado
Aficionado

Ver perfil de usuario

Mas aparcamientos gratuitos

Mensaje por paco poncho el Mar 4 Nov - 18:18

Hay mas aparcamientos gratuitos repartidos por toda la ciudad. En vez de tanto criticar estas actuaciones, hay que apoyarlas, sino, ¿Como van a aprender los niños la realidad de la circulacion en Avila? que quereis ¿que se pierdan estos privilegios?
------------------------------
Fuera de cachondeo, yo cuando era pequeño iba y venia del colegio andando con los amigos y compañeros, y no nos pasaba nada, ahora cada vez que veo que la madre aparca mal el coche, sale sin mirar, saca al niño (eso si, le trae con el cinturon de seguridad y se lo tiene que quitar) por EL LADO DE LA CALZADA, y todo eso sin que el policia local (que cobra mas que cualquier policia nacional o guardia civil que se esta jugando el pellejo) la diga ni pio, eso me lleva a los demonios.

paco poncho
Novatillo
Novatillo

Ver perfil de usuario

Seamos cautos señores

Mensaje por El Alcalde el Mar 4 Nov - 19:17

A ver Paco Poncho, como alcalde de tu ciudad, decirte que los abulenses, si por una cosa nos caracterizamos, es por ser comprensivos con nuestros vecinos. Me alegro que los padres abulenses cada vez esten mas pendientes de la educacion de sus hijos y se preocupen en ir a buscar a sus hijos a las puertas de los colegios, aunque por ello debamos tardar cinco minutos mas en llegar a nuestras casas. Los tiempos cambian y comprendo los miedos y temores de los padres a la hora de dejarlos ir solos a casa, aunque vivamos en una de las ciudades mas seguras y tranquilas de todo el territorio español, tenemos una policia local que esta cerca de los ciudadanos y comprende este caso como circunstancial, pero no dudes ni tu, ni ningun abulense, que desde el ayuntamiento seguimos trabajando con la unica intencion de hacer cada dia mas facil el acesso a los abulenses, a su puesto de trabajo, ya sea en coche, transporte publico o caminando.
El Alcalde
The Mayor
The Mayor

Ver perfil de usuario

Colegios

Mensaje por Abulense Man el Jue 6 Nov - 3:54

Pues tienes razón de nuevo, Peina.
El caso es que yo (y mi mujer, y todos los demás padres que no viven en las inmediaciones del centro) hago lo mismo cuando voy a llevar/recoger a la peque al cole. Tengo la "ventaja" de que tenemos margen para aparcar y no entorpecer el tráfico (yo encimo llego cuando los demás se han pirado...jejeje), pero entiendo tu cabreo porque yo lo he sufrido en algún otro lugar (no voy a mencionar ningún centro ya que no son responsables ni ellos ni los "Borjas", y quiero entender que no das pie con lo de "Borjas" a pensar en ningún tipo de centro ni de clase social, porque te equivocarías); y como lleves prisa te acuerdas de la obligatoriedad de escolarización y su santa madre...
Pero... cuando yo era un crío, primero mi mamá me llevaba a la escuela (ahora la mamá de mi niña trabaja), o también mi abuelita, que vivía en el portal de al lado (ahora vivo a tomar por culo de donde viven mis padres porque no me he podido permitir vivir en mi barrio). Luego comencé a ir en autobús (un servicio escolar gratuito nos recogía a toda la purrela y nos dejaba a la puerta del cole en doble fila, y los conductores que venían detrás ajo y agua, que tampoco es que hubiera entonces muchos coches) y cuando llegaba la primavera ibas andando muchos días con tus amiguetes, que tardabas diez minutos o un cuarto de hora (de donde yo vivo al cole de mi niña hay al menos cuarenta minutos de caminata para un adulto). Además, tú te ibas tan tranquilo y en casa se quedaban igual: yo ahora no dejo a la niña ir sola ni a la parada el bus escolar, porque las cosas están como están, y sí, es cierto señor alcalde que aquí ¿NUNCA PASA NADA?, pero por si acaso no quiero que mi niña sea el primer caso en el que pase algo.
No justifico la doble fila, pero sí que reclamo un lugar de estacionamiento reservado para vehículos con niños al igual que lo hay para minúsvalidos en los centros escolares, regido por horarios como la carga y descarga... no es tan difícil no?

Abulense Man
Aficionado
Aficionado

Ver perfil de usuario

El problema de Avila ¿las murallas?

Mensaje por Peinaovejas el Jue 6 Nov - 12:07

Mucha gente dice siempre cuando se habla de estos temas, que es el precio que hay que pagar, por tener las maravillosas murallas que tenemos, pero esa idea no la comparto. Creo que el unico problema que tiene Ávila, es que sus gobernantes, ni comen, ni dejan comer. Me explico, el problema de las murallas en el tema del aparcamiento, viene por la poca organizacion del ayuntamiento, claro que queda muy bonito tener Hacienda en un palacio, los organismos oficiales dentro del recinto amurallado o proximo a el, como la tesoreria de la Seguridad Social, la Junta ... etc. Pero lo que hay que hacer es saber lo que queremos hacer de nuestra ciudad, el centro ¿para los turistas o para las gestiones? ¿como vamos a tener aparcamientos por el centro si durante toda la mañana, muchas plazas quedan ocupadas por funcionarios?. La pregunta que me he hecho yo, miles de veces, quiza sea un necio con mis pensamientos y lo que digo son sandeces y barbaridades, es ¿Porque no se aligera la circulacion del centro, llevando organismos oficiales a los cuales acceden cientos de personas a diario, a los extraradios de nuestra ciudad? Un ejemplo, imaginar donde se esta haciendo el nuevo pabellón deportivo de Avila, junto al Sabeco, si no se hubiera podido hacer una "ciudad de las gestiones" donde estuvieran ubicados todos estos organismos juntos, con aparcamientos. Una cosa parecida a la universidad de Salamanca. Creo que el trafico por el centro de nuestra ciudad seria mas fluido. Seguramente haya dicho una barbaridad.
Peinaovejas
Aficionado
Aficionado

Ver perfil de usuario

Palacios y demás

Mensaje por Abulense Man el Jue 6 Nov - 19:17

No es ninguna barbaridad. Si los bienes culturales e históricos se dedicasen a albergar sedes culturales como museos, bibliotecas, etc. ganaríamos muchos lugares históricos visitables -muchos ahora son dependencias oficiales inaccesibles- y por otro lado creando un polígono administrativo, al igual que existen los polígonos industriales o los parques tecnológicos, conseguiríamos crear espacios nuevos adecuados teniendo en cuenta las necesidades actuales (transporte público, aparcamientos suficientes, cercanía de los diversos centros oficiales ahorrando tiempo al ciudadano...). Sin embargo la tendencia es la contraria y parece poco inteligente, como demuestra la nueva ubicación de los juzgados. Yo en el centro dejaba la alcaldía y poco más... el resto (oficinas municipales, Junta, Hacienda, Juzgados, Diputación...) lo llevaba fuera del centro.

Abulense Man
Aficionado
Aficionado

Ver perfil de usuario

Re: El nuevo aparcamiento del centro y gratis

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba