Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Video Nevada Ávila
Ávila colapasada por la nieveVideo de Antena3Noticias.com
Últimos temas
» MUJERES, POR FIN SOMO ALGO MÁS QUE MUJERES
Jue 2 Abr - 12:38 por Lunadefuengirola

» Y TU, LLEVAS EL CINTURON?
Miér 25 Feb - 23:05 por mepende

» DISCO DURO 1,5 Tb
Miér 25 Feb - 22:58 por mepende

» Flashear PSP
Miér 25 Feb - 22:52 por mepende

» Foro no oficial del Real Ávila
Miér 25 Feb - 1:15 por mepende

» PROBLEMA DISCO DURO EXTERNO
Lun 2 Feb - 11:25 por Callahan

» ENORABUENA ATÓMIKO CAFÉ
Jue 29 Ene - 16:25 por Callahan

» Notara el Obila el cambio de pabellón
Mar 27 Ene - 21:38 por Peinaovejas

» SI GANA FLORENTINO PEREZ ¿A QUIEN TRAERA?
Lun 26 Ene - 12:23 por Peinaovejas

Sondeo

¿QUIEN TIENE PRINCIPALMENTE QUE LUCHAR POR LOS TRABAJADORES DE NISSAN?

29% 29% [ 2 ]
43% 43% [ 3 ]
14% 14% [ 1 ]
14% 14% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 7

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 105 el Mar 8 Feb - 18:46.
Estadísticas
Tenemos 29 miembros registrados.
El último usuario registrado es BBBCCC002.

Nuestros miembros han publicado un total de 163 mensajes en 48 argumentos.

Esos magnificos asfaltados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Esos magnificos asfaltados

Mensaje por Peinaovejas el Miér 29 Oct - 16:09

Vivo en el barrio de la Universidad y en esta semana pasada "han intentado" asfaltar todas las calles del Barrio. Y digo han intentando, porque lo que se ha hecho es algo que esta de moda en nuestra capital, que es PARCHEAR. Por lo que podemos presumir en nuestra ciudad de tener amortiguadores practicamente de competición, por que nos tenemos que adaptar cada 200 metros, a diferentes alturas y tipos de asfalto. Por no hablar de la chapuza que han dejado en la calle camino del Gansino, donde si estas tan solo unos minutos ves como las mayorias de los coches circulan en vez de por el carril que se debe, por el carril habilitado para aparcamientos, porque es un horror como han dejado la calle. No se como funciona esto, ni tampoco me considero un lumbreras, pero me hago una pregunta:
¿No seria mas facil, en vez de parchear una carretera, que a los pocos meses esta igual, por lo menos lo que se vaya haciendo dejarlo acabado en condiciones? Es una verguenza como estan las calles asfaltadas en la mayoria de calles de nuestra capital, sobre todo, aquellas que no tienen que ver con el centro. Y los dias que llueve, es mucho mas rentable ir en una canoa que en coche, bueno como en Avila llueve poco, son pocos dias. No se vuestra opinion, pero creo que en el tema de conservacion de las calzadas, en Avila estamos de pena.
Peinaovejas
Aficionado
Aficionado

Ver perfil de usuario

Los Boti-Boing

Mensaje por Callahan el Miér 29 Oct - 16:22

Que son los Boti-Boing, bueno yo llamo así a esas montañas que han puesto por todo Ávila para evitar las altas velocidades, que están bien, porque en algunas zonas podíamos coger velocidades de vértigo.
Pero algunos de estos si no tienes cuidado te quedas con el coche colgado, porque son tan altos que hace falta un día para subir y otra para bajar.
Y qué decir de los charcos que ocasionan cuando llueve, vamos que en alguno algún día vemos a alguien pescando.
Los de los talleres estarán contentos porque desde que se pusieron seguro que han aumentado los cambios de amortiguadores y pastillas de freno.
Señores que suavicen esos picarachos, por favor.
Callahan
Aficionado
Aficionado

Ver perfil de usuario http://www.teletarjetas.org/

Asfalto derretido

Mensaje por Ecthelion el Miér 29 Oct - 16:40

A mi lo que me parece curiosísimo es cuando llega el verano y los asfaltos de ciertas zonas (v.g.: Juan Pablo II) se derriten cual papilla alquitranada... Shocked

Estoy seguro de que conseguir este extraño efecto es más difícil de lo que parece, así que los responsables deben tener su mérito... lol!

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://www.guiafacilavila.es

Cuanto duro la rotonda de San Roque

Mensaje por Peinaovejas el Jue 30 Oct - 11:42

Otra de las obras de ingeniería del ayuntamiento, la rotonda de San Roque, ¿cuanto duró? y la más importante ¿A quien se le ocurrió poner una rotonda ahí? Encima de que la hacen, a los pocos meses la quitan, han dejado ese tramo de la carretera con toda la marca de la rotonda y hay gente que aun cuando pasa inconscientemente la hace, al ver por donde iba antes. Otro parche más en nuestra ciudad. pirat
Peinaovejas
Aficionado
Aficionado

Ver perfil de usuario

Avila es un lugar idilico para vivir

Mensaje por El Alcalde el Jue 30 Oct - 18:10

Creo que no estais siendo justos con nuestra capital. Hoy podemos presumir de ser una de las ciudades mas limpias de España, estamos apoyando al pequeño comercio a luchar y hacerse un hueco en el cambio que esta dando Avila, hemos convertido nuestra ciudad en un espejo hacia muchas otras en tema de convivencia y respeto, tenemos una policia local que esta cerca del ciudadano cuando la necesita... de que estabamos hablando en este hilo...
El Alcalde
The Mayor
The Mayor

Ver perfil de usuario

Juas Juas Juas

Mensaje por Abulense Man el Miér 5 Nov - 23:39

No pueeeedooooo
Ávila un lugar idílico... joooodeeeeeer
Está bien no vamos a negarlo, en Ávila se vive bien... si te va bien
Pero en otro post ya discutiremos sobre trabajo, opciones de ocio, comercio, etc...
También era idílica la isla del Lago Azul y estaban locos por emigrar en barco
Sobre los asfaltados, ¿qué contar que no vean vuestros ojos? Han habido épocas (no me ha dado por contar los años) en que, sobre todo la Avenida Juan Pablo II entre La Oficina y el Pall Mall (no me sé los números de esa calle, qué quieres), había dunas de alquitrán vete a saber por qué, aunque lo más probable sea por la falta de una base adecuada sobre la que asfaltar (presunta falta de zahorra que se dice) u otra presunta baja calidad del asfalto suministrado, ya que hace más calor en Málaga, por ejemplo, y allí no se levanta el asfalto de las carreteras, y por otro lado tenemos en susodicha calle menos tráfico que, también por ejemplo, en la carretera de Barcelona, y allí -ya lo sabéis, eh?- tampoco se levanta el asfalto.
Otro problema con el asfaltado es el nivel del asfaltado: cada vez que se asfalta se levanta el nivel de la calle con sus consiguientes problemas, a saber (si a alguien se le ocurren más que lo diga):
1.- Baches tremebundos en las tapas de alcantarillado
2.- Sumisión de los -valga la redundancia- sumideros que recogen el agua (y la suciedad) de las calles
3.- Rebaje de la altura de los bordillos (entre otras consecuencias, con mucha menos agua se inundan las aceras)
Evidentemente el responsable de la ejecución de la obra es la empresa contratada, pero la concejalía correspondiente debe vigilar la ejecución en tiempo y calidad de las obras que se hacen, y si alguna fuera una chapuza, su responsabilidad es reclamar la repetición de dicha obra o la devolución de la pasta (y si no vale para hacerlo dejar el sitio a otro). Y la oposición debe vigilar que esa concejalía en concreto (no irse al limbo con otras cosas) y con presteza que cumpla con su labor, y si no la hiciera reclamar que cumpla con su deber, del mismo modo que debería, no digo aplaudir, pero sí al menos difundir cuando se cumple bien con el trabajo desde el Ayuntamiento (y digo esto mande quien mande).

Abulense Man
Aficionado
Aficionado

Ver perfil de usuario

La rotondilla de San Roque (la que no tenía rabo) y los botiboing

Mensaje por Abulense Man el Jue 6 Nov - 0:23

En fin, esa sí fue una obra de envergadura: ni podías cambiar de sentido (que era la única ventaja que obtenía el automovilista), ni sabías qué pintaba allí, ni la esquivabas (total, después de los botiboing un bordillo de 5 cm. me la trae al pairo), ni ná.
Ahora está el parche y algunos siguen haciendo rotonda pese a que no hay señal que indique que entras en una vía de sentido circular... lo que hace la costumbre.
Los botiboing, badenes de reducción de velocidad, o policías acostados como los llaman en alguna parte de América Latina donde ya los había antes que aquí (esta lacra se la debemos a Curro y sus viajes por el Caribe), son un recurso de empleo para talleres y recambistas de Ávila, digo yo, es indudable. Estoy de acuerdo con su implantación, pero hay localidades que son un ejemplo en su realización, con pendientes suaves y más prolongadas (Majadahonda, Guadalajara) y otras que son todo lo contrario (Ávila, San Sebastián De Los Reyes) por convertirse en presumibles reventadores de transmisiones y amortiguadores (más a largo plazo que a corto, eso sí), la peor sin duda la que se ubica frente al Teatro Caja De Ávila, en la Avenida de la Juventud. Además obtenemos gratuitamente los días de lluvia, puntos acumuladores de agua muy perjudiciales para la dirección y el sistema de frenos de los vehículos y para los viandantes, que si bien no son salpicados, ya que los coches han de circular despacio, las mareas que, pese a ello, originan, inundan algún que otro zapato en las aceras.

Abulense Man
Aficionado
Aficionado

Ver perfil de usuario

Re: Esos magnificos asfaltados

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba