Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Video Nevada Ávila
Ávila colapasada por la nieveVideo de Antena3Noticias.com
Últimos temas
» MUJERES, POR FIN SOMO ALGO MÁS QUE MUJERES
Jue 2 Abr - 12:38 por Lunadefuengirola

» Y TU, LLEVAS EL CINTURON?
Miér 25 Feb - 23:05 por mepende

» DISCO DURO 1,5 Tb
Miér 25 Feb - 22:58 por mepende

» Flashear PSP
Miér 25 Feb - 22:52 por mepende

» Foro no oficial del Real Ávila
Miér 25 Feb - 1:15 por mepende

» PROBLEMA DISCO DURO EXTERNO
Lun 2 Feb - 11:25 por Callahan

» ENORABUENA ATÓMIKO CAFÉ
Jue 29 Ene - 16:25 por Callahan

» Notara el Obila el cambio de pabellón
Mar 27 Ene - 21:38 por Peinaovejas

» SI GANA FLORENTINO PEREZ ¿A QUIEN TRAERA?
Lun 26 Ene - 12:23 por Peinaovejas

Sondeo

¿QUIEN TIENE PRINCIPALMENTE QUE LUCHAR POR LOS TRABAJADORES DE NISSAN?

29% 29% [ 2 ]
43% 43% [ 3 ]
14% 14% [ 1 ]
14% 14% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 7

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 105 el Mar 8 Feb - 18:46.
Estadísticas
Tenemos 29 miembros registrados.
El último usuario registrado es BBBCCC002.

Nuestros miembros han publicado un total de 163 mensajes en 48 argumentos.

Porque no habilitan un sitio para el botellon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Porque no habilitan un sitio para el botellon

Mensaje por Peinaovejas el Jue 20 Nov - 15:32

No seria mucho más facil arreglar el botellon, habilitando un lugar donde no se moleste y vigilado por la policia local. Ya se que a los hosteleros esta idea no les gusta, pero por desgracia mucha gente no puede pagar 5 euros por una copa, creo que la gente merece un lugar donde no pasar frio y poder disfrutar del finde con sus amigos. No pido que se ponga musica y todo ese rollo simplemente que uno pueda estar comodo y no ver esas imagenes de jovenes pasando frio en parques. Creo que tienen el mismo derecho que todos a disfrutar de sus hobbies, igual que se habilitan instalaciones deportivas para hacer deporte, se pueden habilitar recintos para el fin de semana.
Peinaovejas
Aficionado
Aficionado

Ver perfil de usuario

Botellón

Mensaje por Abulense Man el Jue 20 Nov - 17:06

No es una mala idea en sí, pero tampoco es un servicio que tenga que ofrecer un Ayuntamiento...
Lo que sí se le puede exigir al Ayuntamiento es lo siguiente:
1º Vigilancia de aforo en los locales (por ejemplo, obligando mediante ordenanza a instalar tornos que contabilicen entradas y salidas y que se bloqueen cuando se alcance el aforo máximo permitido)
2º Inspecciones periódicas de los productos que se venden (con el local abierto parece difícil recoger muestras, aunque no imposible; con el local cerrado o justo antes de abrir se puede requerir la apertura para recogerlas)
3º Mínimo cumplimiento de las leyes existentes (precios a la vista del consumidor, higiene en los aseos -durante todo el tiempo que permanecen abiertos-, niveles acústicos dentro y fuera del local...)
4º Vigilar que todo el personal de los locales tiene su contrato de trabajo (camareros, porteros...)

Que alguien no se pueda pagar una copa a 5€ no obliga al Ayuntamiento a habilitar una zona de consumo barato: imagina que a los moteros de la ciudad les gusta ir con la moto a correr al Jarama, pero como cuesta una pasta, le piden al Ayuntamiento que cierre un par de calles para que pongan la moto a 200 los domingos por la mañana, por ejemplo. No sería lógico...
Sin embargo, sí entiendo como una solución cómoda habilitar una zona alejada de zonas residenciales para el botellón, donde se controle lo que beben los menores y la recogida de los desperdicios que produce el botellón, pero no un recinto específico tipo "discoteca municipal", con autoservicio y servicio de porteros a cargo de la policía municipal.

Me parece mucho más importante exigir autobuses las noches de jueves, viernes y sábados, puesto que ese servicio sí lo pagas con tus impuestos y líneas búho que lleven a los jóvenes de localidades cercanas sin necesidad de que tengan que utilizar coches

Abulense Man
Aficionado
Aficionado

Ver perfil de usuario

Nos referimos a lo mismo abulense man

Mensaje por Peinaovejas el Jue 20 Nov - 17:45

No he pedido que hagan una discoteca municipal, solo un lugar habilitado para que todo el mundo los fines de semana no invada los parques de nuestra ciudad. Este es un problema que no me lo he inventado, que esta ahi. ¿Cuantas personas hay en el parque de San Antonio cada viernes y sábado? Ya sabemos que el Ayuntamiento no tiene obligación, mi reflexión viene al reves, como una solución a un problema que indirectamente si que influye al ayuntamiento, por la limpieza de los parques, destrozo de jardines... todo seria más facil con una zona adecuada a lo que se hace, no creo que el sitio mas idoneo para que los jovenes vayan a beber sean los parques de nuestra ciudad. Esta claro que no se puede perjudicar a la hosteleria de nuestra ciudad, pero este caso es distinto, porque el que va a beber a San Antonio ahora, tampoco va a los bares, osea que el problemas sigue ahi. Pero en vez de patrullar la policia local por los diferentes parques de Ávila, ¿no seria mejor tener a toda la gente concentrada en un mismo lugar y sin que molesten a la gente que quiere descansar en su casa? Los jovenes tienen derecho a disfrutar y la gente mayor a descansar. Creo que eso es algo en lo que el Ayuntamiento si que podria entrar.
Peinaovejas
Aficionado
Aficionado

Ver perfil de usuario

MI HUMILDE OPINIÓN

Mensaje por Callahan el Jue 20 Nov - 18:08

Twisted Evil Vamos a ver, la mayoría de los que hacen esos botellones son menores y dice Abulense Man: donde se controle lo que beben los menores, luego ya que es ilegal que un menor beba, menos lo va regularizar ningún ayuntamiento. Lo que tenían que hacer es prohibir directamente esa actitud, según creo en nuestro país es ilegal beber en la calle. Y más ilegal es dejar la ciudad llena de basura.

Lo que yo creo que sería la solución es que los hosteleros se cayesen de una vez de la burra y pusiesen unos precios más acorde con nuestros bolsillos. Y así nadie tendría que ir a un chino a comprar bebidas, el cual se las vende sea menor o adulto (esto ya sería otro tema claro), y podría beber en un local cerrado y charlando caliente y a gusto con sus amigos. Que desde el cambio de la moneda los amigos hosteleros se subieron a la parra. Twisted Evil
Callahan
Aficionado
Aficionado

Ver perfil de usuario http://www.teletarjetas.org/

No cambiaría la situación

Mensaje por Abulense Man el Vie 21 Nov - 12:14

Ya digo que en principio no me parece mala la idea. Lo que ocurre es que si los botellones hoy en día se dispersan por la ciudad, no hay nada que haga indicar que destinar un recinto al tema fuera a cambiar los hábitos de estos jóvenes, es decir, si el recinto estuviera cerca de, por ejemplo San Antonio, los que van al puente del río Adaja no acudirían al recinto, o los que van al parking de la plaza de toros... con lo cual la Policía tendría que seguir haciendo lo que hace ahora, hubiéramos gastado un dinero en acondicionar una zona y tendríamos el mismo problema que tenemos ahora.
Por otro lado, puntualizar que en España no es ilegal beber en la calle. Existen ordenanzas en cada Ayuntamiento que disponen en ese tipo de materia. El progreso nos convierte en unos snobs: como todas las cosas beber en la calle es permitido a cambio de dinero: no hay más que ver la proliferación de terrazas en nuestra ciudad... y están ubicadas en vía pública. O lo que es lo mismo, en vez de castigar a los que hacen botellón y dejan todo hecho un asco, se castiga a todos y se acaba antes (con lo cual en vez de molestarse en recoger y usar papeleras y contenedores, están pendientes de que no les dé la noche el municipal de turno). Pero si te encuentras el Mercado Grande lleno de desperdicios porque se ha levantado el aire y se ha llevado todo lo que ha encontrado sobre las mesas de las terrazas, como esos pagan...

Abulense Man
Aficionado
Aficionado

Ver perfil de usuario

Re: Porque no habilitan un sitio para el botellon

Mensaje por Abulense Man el Vie 21 Nov - 12:18

Ah, respecto al tema de la venta de bebidas alcohólicas a menores se puede aplicar lo de las labores de vigilancia que debería llevar a cabo la PM, poca, ya que los lugares son vox populi y además no se ocultan en absoluto... lo ridículo es tener a un comerciante -chino o no- vendiendo licor a menores alegremente y que multes al garito que hay al lado porque un cliente ha salido con un vaso de cristal a la calle (y no tienes -pagas- terraza, claro)

Abulense Man
Aficionado
Aficionado

Ver perfil de usuario

Mensaje por Zaratustra el Miér 26 Nov - 17:01

El poner un botellódromo daría más aliciente al consumo de alcohol... lo que hay que hacer es concienciar a los chavales que beber en exceso no es bueno... pero... esto es lo que hay.
P.D. Por lo menos la gente bebe en el puente del Adaja donde no molestan a nadie...

Zaratustra
Novatillo
Novatillo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba